martes, 20 de septiembre de 2011

ESTIMULANDO DESDE EL VIENTRE

Aún desde el vientre se puede transmitir estímulos al bebé,  este es un proceso que promueve el aprendizaje en los bebés aun en el utero, optimizando su desarrollo mental y sensorial.

La manera como los padres interactúan con los bebés antes de nacer tiene un impacto en el desarrollo posterior del niño. Una persona puede confiar en sí misma porque se sabe amada desde el momento en que fue concebida. Optimismo, confianza y cordialidad son consecuencias naturales de este sentimiento y puede ser transmitido fácilmente cuando el útero se convierte en un cálido y enriquecedor ambiente y éste es el objetivo final de las técnicas de estimulación prenatal.
Comunicarse con su hijo, le proporcionará a su bebé  el ambiente estable y amoroso que todo niño necesita para aprender y crecer, ademas de colocarle música suave cerca al vientre para que las ondas sonoras puedan ser percibidas por él o ella. explicar cada sonido o cambio drástico del ambiente es importante para que cuando su bebé nazca ya este relacionado con sonidos cotidianos. 


Bailar, nadar, hacer ejercicios ademas de oxigenar el cuerpo también son técnicas de estimulación para el bebé, recordando que siempre se debe explicarle que es lo que esta sucediendo para que lo asimile mas adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario