viernes, 23 de septiembre de 2011

¿DE QUE COLOR SERÁN SUS OJOS?


Mientras estamos en la dulce espera surgen miles de preguntas sobre la apariencia del bebé, ¿a quién se parecerá? ¿de que color será su cabello? ¿será gordito(a) ¿flaquito(a)? y por su puesto ¿de que color serán sus ojos? aunque esto no es algo que se pueda saber con exactitud si es probable calcular que probabilidades tiene tu hijo de tener los ojos azules, verdes, marrones, negros en fin... todo depende de la genética. 



Las leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión genética de padres a hijos. Basada en estas leyes The Tech.org ha elaborado una calculadora del color de los ojos del bebé que predice el color de ojos que podría tener el bebé según el color de ojos de sus padres y sus abuelos.
El resultado se calcula a través de una combinación en la que entran en juego los genes dominantes y los genes recesivos de cada persona. De todas formas, el resultado que arroja es una probabilidad y no es fiable al cien por cien.
El color de ojos está determinado por los genes, siendo los colores oscuros los genes dominantes y los colores claros los genes recesivos.

http://museum.thetech.org/ugenetics/eyeCalc/eyecalculator.html

1 comentario: