jueves, 22 de septiembre de 2011

ESTIMULANDO AL BEBÉ DE 3 A 6 MESES

En el primer medio año de vida, el niño comienza a experimentar nuevas sensaciones perceptivas, desarrolla habilidades motrices y se maneja mejor en el entorno.
Alrededor de lo seis meses de edad, las manos, las piernas y la espalda del bebé aún son muy flexibles, pero sus huesos son cada vez mas sólidos. Este crecimiento físico permite nuevos movimientos, como cerrar el puño para coger un objeto cuando siente su contacto o estirar el cuello para tratar de alcanzarlo; sin embargo, todavia no lo buscará cuando se le caiga.
La coordinación visual y táctil es aún precaria, y sus mans serán su principal fuente de distracción; por eso, antes de atrapar un objeto, desvia la vista hacia ellas para no confundirse y ajustar su posición.




  • Puedes estimularlo colocando al bebé boca abajo mientras se mira en el espejo. Fomentaremos el fortalecimiento de los músculos que lo ayudaran a gatear y sentarse
  • Leéle, la lectura con el bebé no sólo lo ayuda en su aprendizaje del vocabulario y el desarrollo del lenguaje, tambien es un elemento de socialización.
  • Haz burbujas de jabón, ayudan a coordinar el movimiento de la mano cuando intenta atraparlas. 
  • El sonido procedente de un objeto fomenta el desarrollo auditivo y su sentido del espacio.
  • Hacer volar al bebé en nuestros brazos lo ayuda a fortalecer su equilibrio y los músculos del cuello, espalda y hombros, pues el movimiento lo incita a mirar hacia el rededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario